MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente de Merlín Properties, Ismael Clemente, ha invertido 6 millones de euros en la 'macroampliación' de capital de 1.033 millones de euros que la socimi ha cerrado recientemente con el fin de financiar la compra de Testa, filial patrimonial de Sacyr.
Clemente, a través de la sociedad Magic Kingdom, ha suscrito 750.000 nuevos títulos de Merlín en el marco de la ampliación, al precio de 8 euros por títulos fijado en la operación, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMMV).
Merlín cerró a comienzos de este mes la ampliación de capital de 1.033 millones de euros para financiar la adquisición de Testa, firma de la que la socimi ya controla el 77,1% del capital después de que en los últimos meses efectuara dos compras de acciones a Sacyr y acudiera a una ampliación de la firma patrimonialista.
La socimi cuenta con plazo hasta el 30 de junio de 2016 para hacerse con el 100% de Testa, según el acuerdo de compraventa que alcanzó con Sacyr en junio.
Una vez que se haga con dicho 100%, Merlín pretende fusionar las dos empresas. Previamente, la socimi excluirá a Testa de cotizar en Bolsa y la convertirá en una socimi.
La operación, según Merlín, dará lugar a la primera empresa patrimonialista española, con activos valorados en 5.000 millones, entre los que figura una de las cuatro torres del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Merlín entra en el consejo de Testa
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Merlín lanza una OPA por Testa a la que convertirá en socimi antes de octubre
- Economía/Empresas.- Merlín toma el control de Testa al comprar a Sacyr otro 25% por 861 millones
- Economía/Empresas.- Merlín toma hoy el control de Testa al comprar a Sacyr otro 25% por 861 millones
- Economía/Empresas.- Merlín toma mañana el control de Testa al comprar a Sacyr otro 25% por 861 millones