Economía

Economía/Empresas.- Merlín entra en el consejo de Testa

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Merlín ha entrado en el consejo de Testa después de tomar el control de esta inmobiliaria patrimonialista al comprar otro 25,1% de su capital a Sacyr y elevar así su participación hasta el 50,1%.

La socimi contará con un sillón en el máximo órgano de gestión de Testa que ocupará su presidente, Ismael Clemente.

Así se acordó en la reunión del consejo de administración de Testa celebrada después de que Merlín tomara el control de la compañía patrimonialista.

En esta reunión, el consejo acordó además convocar una junta extraordinaria de accionistas con el fin de acordar su conversión en socimi.

La junta se celebrará en las "próximas semanas" dado que el objetivo de Merlín es convertir Testa en socimi antes de que concluya el próximo mes de septiembre.

El fin último de Merlín es fusionarse con Testa, una vez se convierta en socimi, para dar así lugar a la primera inmobiliaria patrimonialista del país, con activos valorados en unos 5.000 millones de euros.

Previamente, la socimi deberá cerrar la compra de la hasta ahora filial de Sacyr. Según el acuerdo de compraventa, toda vez que este jueves se hizo con el 50,1%, cuenta con un año para tomar el 49,5% aún en manos de la constructora.

En tanto, la socimi ya ha iniciado los trámites para lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) a la que la ley le obliga al superar el 50% de Testa, que se dirige al 0,34% del capital de esta firma que aún cotiza en Bolsa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky