MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Fomento habrá reactivado al cierre de esta legislatura la totalidad de las 65 obras de carreteras que paralizó el anterior Gobierno, cuyo reinicio ha supuesto movilizar una inversión total de 4.254 millones de euros, según informó el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño.
El Departamento que dirige Ana Pastor ha retomado y culminado desde el inicio de la legislatura y hasta el pasado 11 de agosto un total de 60 proyectos viarios que estaban paralizados, "lo que ha supuesto movilizar una inversión de unos 4.100 millones de euros".
Además, en lo que resta de legislatura, Fomento aún reactivará los tres proyectos restantes, que suponen una inversión adicional de 154 millones de euros, según detalló el alto cargo de Fomento en su comparecencia en el Congreso.
El secretario general de Infraestructuras aseguró asimismo que el Ministerio también ha retomado todos los proyectos ferroviarios que el Gobierno precedente dejó parados, entre los que citó la conexión AVE a Barajas, el Eje Atlántico, actualmente ya en servicio, y varios tramos del Corredor Mediterráneo.
El anterior Gobierno tuvo que presentar en julio de 2010 un plan para paralizar un paquete de obras de carreteras y ferrocarril ante la necesidad de contener el déficit público. El plan de paralización de proyectos fue presentado en el Congreso por el entonces ministro de Fomento José Blanco.
Relacionados
- Economía/Macro.- El Gobierno reforzará la seguridad en las oficinas económicas y comerciales de Africa y Oriente Medio
- Economía/Macro.- El FMI ve "esencial" que el próximo Gobierno de Portugal siga con las reformas estructurales
- Economía/Macro.- El Gobierno autoriza a Fomento a promover carreteras por 358 millones a través de Seittsa
- Economía/Macro.- El Gobierno concede créditos por 104,5 millones para proyectos en Uruguay, Gabón y Sri Lanka
- Economía/Macro.- El Gobierno y las CC.AA. abordarán este miércoles los objetivos individuales de déficit para 2016-2018