MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha autorizado la firma de un convenio el Estado y la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seittsa), dependiente del Ministerio de Fomento, para la promoción y construcción de determinadas infraestructuras de carreteras de titularidad estatal que suman una inversión de 358 millones de euros.
El convenio refunde los seis convenios vigentes entre el Estado y Seittsa en materia de construcción de carreteras, recogiendo la situación real y actual de las actuaciones contempladas, y unificando y regularizando su financiación.
En este sentido, los compromisos de aportación de la Administración General del Estado serán menores con respecto a los pendientes en los seis convenios vigentes.
Así, de un total de 690,6 millones de euros, la aportación se reducirá a menos de la mitad, alcanzando los 332,5 millones de euros entre 2015 y 2017. De esta manera, los 358,1 millones de euros restantes se invertirán en nuevas actuaciones en carreteras
FERROCARRILES.
Asimismo, en materia ferroviaria, el Consejo de Ministros ha autorizo la firma de otro convenio entre el Estado, Seittsa y Adif para promover y construir determinadas infraestructuras ferroviarias
Este convenio también refunden los de 2006, 2007, 2008 y 2009.
Además, el Gobierno también ha aprobado un gasto de 417,9 millones de euros entre 2015 y 2017, lo que supone una minoración de la cantidad pendiente de aportar por la Administración General del Estado y el ahorro asciende a cerca de 278 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La AHE constata el mayor 'peso' de las nuevas hipotecas a tipos fijos
- Economía/Finanzas.- Fitch confirma las calificaciones y perspectivas de Ibercaja Banco en 'BB+/B'
- Economía/Finanzas.- Fitch cree que las necesidades de capital de la banca griega puede alcanzar los 15.900 millones
- Economía/Finanzas.- Dancausa (Bankinter) avisa de que las comisiones son "un irritador" para el cliente
- Economía/Finanzas.- Liberbank destina 4.500 millones para apoyar el consumo de las familias