MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha avisado este jueves que las comisiones que cobran los bancos son una fuente de ingresos importante para las entidades, pero también un "gran irritador" para los clientes, especialmente si no ven valor en la operación por la que se les cobra.
Dancausa ha hecho esta consideración en rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados del segundo semestre después de conocerse que BBVA cobrará dos euros a los no clientes por el uso de sus cajeros, siguiendo la estela de Caixabank.
La directiva, que no ha querido entrar a valorar la decisión de sus competidores, ha apuntado que en Bankinter tienen una red limitada de cajeros, razón por la que recuerda a sus clientes dónde están situados para que puedan acceder a ellos. "A la gente le enfada mucho que le cobres comisiones por servicios en los que no ve valor", ha añadido.
Dicho esto, la consejera delegada ha considerado que es necesario pensar en los beneficios que tiene cobrar comisiones por utilizar cajeros de otro banco, al tiempo que ha afirmado que, de momento, Bankinter no tiene pensado ampliar su red de máquinas expendedoras.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Aegon registra su nueva agencia de valores Aegon Activos
- Economía/Finanzas.- Liberbank destina 4.500 millones para apoyar el consumo de las familias
- Economía/Finanzas.- BBVA cobrará dos euros a los no clientes por el uso de cajeros a partir de septiembre
- Economía/Finanzas.- (Ampliación) Bankinter gana 197,3 millones hasta junio, un 31,6% más
- Economía/Finanzas.- Bankinter gana 197,3 millones hasta junio, un 31,6% más