
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se someterá a una moción de confianza después del 20 de agosto, cuando vence el plazo de deuda que el país tiene que pagar al BCE, señaló un portavoz oficial del Gobierno después de que la coalición consiguiera la aprobación para un nuevo acuerdo de rescate.
La votación se celebró tras una sesión parlamentaria que duró toda la noche, durante la cual los diputados discutieron sobre el procedimiento, apenas horas antes de que los ministros de la Eurozona aprueben el acuerdo y despejen el camino para el desembolso de la ayuda antes del pago de deuda de la semana próxima.
Gracias al apoyo de la oposición, Tsipras pudo superar con facilidad el umbral de 151 votos de la cámara de 300 escaños para aprobar el proyecto.