Ofrecido por:

Economía

Economía/Empresas.- Villar Mir eleva al 59,5% su participación en OHL, valorada en 845 millones de euros

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Grupo Villar Mir, a través de su inmobiliaria Espacio, ha elevado desde el 58,3% al 59,5% su participación en OHL, valorada en unos 845 millones de euros a los actuales precios de mercado, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras el aumento de esta participación, el grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir posee en la actualidad 59,42 millones de acciones de OHL (OHL.MC)

El pasado mes de enero, el Grupo Villar Mir redujo de nuevo, hasta el 58,37%, su participación de control en OHL. Esta nueva disminución se registró después de que la corporación se deshiciera de un porcentaje del 0,22% de OHL que tenía a través de la firma Alloys Internacional.

El Grupo Villar Mir, a través de Inmobiliaria Espacio, ya redujo el pasado mes de octubre por debajo de la cota del 60% su porcentaje en OHL, que entonces situó en el 59,72%.

En el capital de OHL, que este año prevé lanzar un nuevo plan estratégico con horizonte de ejecución a 2020, también están presentes los fondos Invesco, con una participación del 4,1%, y Fidelity, con alrededor de un 1%.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky