Economía

Economía/Empresas.- Enagás eleva su participación en BBG al 50% tras cerrar la compra de un 10% por 11,6 millones

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Enagás ha cerrado la adquisición a un fondo gestionado por Deutsche Asset & Wealth Management de un 10% de la planta de regasificación de Bahía de Bizkaia Gas (BBG) por 11,6 millones de euros, elevando su participación al 50% del capital, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El gestor del sistema gasista ha cerrado la operación tras la obtención de las autorizaciones correspondientes y el ejercicio parcial de adquisición preferente del otro socio, el Ente Vasco de la Energía.

El pasado 14 de enero, ENAGAS (ENG.MC)firmó un acuerdo con un fondo gestionado por Deutsche Asset & Wealth Management para adquirir el 30% de Bahía de Bizkaia Gas (BBG) y el 30% de Saggas por un importe total de aproximadamente 95 millones de euros.

Estas sociedades son propietarias de las plantas de regasificación de Bilbao y de Sagunto, respectivamente. La compra del 30% de Saggas sigue pendiente del cumplimiento de las condiciones previstas para la operación.

Una vez se apruebe la operación, la composición de Saggas quedaría constituida por dos sociedades, cada una de ellas propietaria del 50%: Infraestructuras de Gas, formada a su vez por Unión Fenosa Gas y Oman Oil Company, e Iniciativas de Gas, integrada por Enagás y Osaka Gas.

Estas operaciones están en línea con los criterios establecidos en la Actualización Estratégica 2013-2015 de Enagás, que prioriza el negocio de activos regulados en España, y encaja con el 'core business' de la compañía y con los objetivos de rentabilidad y endeudamiento establecidos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud