MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Credit Suisse ha elevado su participación en Saeta, la filial de energías renovables de ACS, desde el 2,95% hasta el 4,93%, un porcentaje valorado en 38 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.
La entidad se reafirma así como uno de los principales accionistas de la compañía de energía verde por detrás de sus dos socios de referencia, ACS <:ACS.MC:>y GIP, que controlan un 24,2% y un 24%, respectivamente.
Credit Suisse cuenta actualmente con un paquete de 4,02 millones de acciones de Saeta, representativas del 4,933% de su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En el capital de Saeta están también presentes Bank of America, con una participación del 9,5%, y Arrowgrass Capital Partners, con otro 3%.
Saeta, que el pasado mes de febrero se convirtió en la primera sociedad 'yieldco' que salió a Bolsa en Europa, cuenta con una cartera de 16 parques eólicos ubicados en España, que suman una potencia de 539 megavatios (MW), y de tres plantas termosolares, también en el mercado doméstico, que generan 150 MW.
La compañía tiene como doble objetivo estratégico crecer y elevar el dividendo a los accionistas, que prevé abonar trimestralmente. Para ello, contempla adquirir activos de energía 'verde' a terceros, además de quedarse con los que desarrolle ACS.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Saeta Yield paga su primer dividendo trimestral, de 0,082 euros por acción
- Economía/Empresas.- Saeta (ACS) pierde 35,3 millones en el primer trimestre afectada por los gastos financieros
- Economía/Empresas.- ACS cierra la venta del 24,01% de su filial de renovables Saeta al fondo GIP
- Economía/Empresas.- Saeta (ACS) firma un crédito de 80 millones con cinco entidades
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza al fondo GIP a tomar el control conjunto de Saeta, filial de renovables de ACS