MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Barón de Ley obtuvo un beneficio neto en el primer semestre del año de 13,1 millones de euros, lo que representa un aumento del 18% respecto a los 11,02 millones de euros del mismo periodo de 2014, según informó este jueves la bodega a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía descendió un 14% entre enero y junio, hasta los 13,25 millones de euros, mientras que el 'cash-flow' generado en estos seis meses representa el 41% de la facturación.
La cifra de negocios del grupo alcanzó los 41,3 millones de euros, un 2,5% más que en los seis primeros meses de 2014, impulsada por la evolución de las ventas de vino con Denominación de Origen, aunque el mayor crecimiento (3,4%) lo protagonizó las ventas de vino embotellado.
La bodega ha señalado que las exportaciones en este semestre han experimentado un aumento del 7,8%, y ya suponen el 51% de las ventas de
vino embotellado. Sin embargo, han destacado que las ventas en España cayeron un 0,8% como resultado de una recuperación lenta del consumo interno.
Barón de Ley se muestra "cauteloso y realista" para lo que resta de 2015, aunque prevé que el avance en las ventas continuará liderándolo las exportaciones, mientras que las prioridades actuales del grupo se dirigen a mantener los ratios de rentabilidad y beneficio.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Capsa elevó un 154% su beneficio neto en 2014, hasta los 8,9 millones
- Economía/Empresas.- Capsa elevó un 60% su beneficio neto en 2014, hasta los 8,9 millones
- Economía/Empresas.- Mahou San Miguel elevó un 1,8% su beneficio en 2014, hasta los 168 millones
- Economía/Empresas.- Bodegas Protos elevó en 2014 su beneficio un 10% y logró récord de ventas con 31,3 millones
- Economía/Empresas.- González Byass elevó un 63% su beneficio en 2014, hasta 15,8 millones de euros