Economía

Economía/Empresas.- Bodegas Protos elevó en 2014 su beneficio un 10% y logró récord de ventas con 31,3 millones

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Bodegas Protos, que está adscrita a las D.O. de Ribera de Duero y Rueda, elevó en 2014 su beneficio neto un 10,2%, mientras que cerró el ejercicio con unas ventas históricas, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, la bodeguera vallisoletana encadena cinco años consecutivos de crecimiento, que se han situado en 2014 en los 31,13 millones de euros de facturación, mejorando el objetivo inicial de la compañía de superar los 30 millones de euros.

En el pasado ejercicio, Protos creció en todos sus canales de venta, destacando sobre todo el incremento experimentado en el canal de hostelería, uno de los sectores más afectados por la crisis y principal cliente del grupo.

La bodeguera ha explicado que el aumento se produce también en todas las categorías de producto, a excepción de sus vinos premium, Protos Gran Reserva y Protos Finca el Grajo Viejo, ya que ambas variedades agotaron sus existencias a mediados de año debido a su alta demanda.

Protos se ha mostrado "orgullosa" de mantener también el liderazgo en enoturismo, finalizando el año con más de 33.000 visitantes, y encabezar el ránking de las bodegas con más 'engagement' en redes sociales, alcanzando los 67.500 seguidores.

La empresa vallisoletana también apuesta firmemente por la exportación ya que la marca comercializa en la actualidad sus vinos en 92 países de los cinco continentes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky