Economía

Economía/Empresas.- Holcim gana un 18% más en el primer semestre

ZURICH (SUIZA), 29 (EUROPA PRESS)

El grupo cementero suizo Holcim, que culminó este mes su fusión con la francesa Lafarge, obtuvo en el primer semestre un beneficio atribuido de 573 millones de francos suizos (539 millones de euros), un 18% más que los 485 millones de francos suizos (456 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2014, informó la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio de la cementera helvética alcanzó entre enero y junio un total de 8.646 millones de francos suizos (8.135 millones de euros), un 3,1% menos en términos absolutos, pero sólo un 0,2% menos en términos comparables.

Por divisiones, en el primer semestre del año HOLCIM (HOLN.CH)registró una caída de su facturación del 14,8% en Africa y Oriente, del 7,5% en Europa, del 3,4% en Asia Pacífico y del 1,8% en Latinoamérica, mientras que sus ingresos subieron un 7,4% en Norteamérica.

En el segundo trimestre de 2015, Holcim logró un beneficio neto de 263 millones de francos suizos (247 millones de euros), un 35,2% menos, mientras que sus ingresos cayeron un 3,4% en términos absolutos, hasta 4.731 millones de francos suizos (4.452 millones de euros), aunque subieron un 1,1% en términos comparables.

Holcim destaca que un trimestre más se ha enfrentado a un entorno económico global cambiante, que se ha visto influido por unos moderados niveles de crecimiento, así como por la incertidumbre política y económica.

"Aunque los menores precios del petróleo influyeron positivamente en el desarrollo económico de las regiones importadoras, la actual debilidad de la inversión compensó estos efectos tantos en mercados avanzados como emergentes", agrega la cementera, quien con un "fuerte enfoque" en los precios y la gestión de costes y con su equilibrada presencia geográfica fue capaz de mitigar algunos de estos efectos.

Las cementeras Lafarge y Holcim han finalizado con éxito este mes de julio su fusión, tras la cual se presentó de forma oficial el nuevo grupo mundial LafargeHolcim y comenzaron a cotizar de las acciones de la nueva compañía en las bolsas de Zurich y París.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky