MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha ampliado a otras cuatro empresas el expediente sancionador abierto en diciembre de 2014 por un supuesto cártel en el sector del cemento y el hormigón.
Las empresas que ahora se incluyen en el expediente son HOLCIM (HOLN.CH)España, LAFARGE (LG.PA)Cementos, Hormibusa y Materiales y Hormigones, según informó el regulador.
Estas firmas se suman a las diez que ya estaban expedientadas, entre las que figuran Cementos Molíns, Cemex España, Cementos Lemona y Cementos Portland.
La CNMC explicó que en el marco de la instrucción de este expediente tuvo acceso a determinada información, fundamentalmente la obtenida en las inspecciones realizadas los pasados días 16, 17 y 18 de septiembre de 2014, de la que deduce indicios racionales de la participación de estas otras cuatro empresas en el presunto cártel.
Las conductas investigadas consisten en supuestos acuerdos o intercambios de información, prácticas concertadas de fijación de precios y otras condiciones comerciales y un posible reparto de mercado en los sectores del cemento, el hormigón y los productos derivados.
El organismo que preside José María Marín Quemada recuerda que estas prácticas son todas ellas constitutivas de una infracción de la normativa de Competencia, y que se mantiene vigente el plazo de 18 meses de la instrucción del expediente para su resolución.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Holcim y Lafarge venderán a CRH activos valorados en 6.500 millones
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza con condiciones la compra de la cementera Lafarge por su rival Holcim
- Economía/Empresas.- Lafarge y Holcim no incluyen activos españoles entre sus propuestas de desinversión
- Economía/Empresas.- Las cementeras Holcim y Lafarge anuncian su fusión "entre iguales"
- Economía/Empresas.- Lafarge y Holcim negocian su fusión para formar la mayor cementera mundial