Economía

Bankia no pagará dividendos a cuenta en 2015, aunque trabaja en una nueva política

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El consejero delegado de BANKIA (BKIA.MC) José Sevilla, adelantó hoy que la intención de la entidad financiera es pagar un único dividendo con cargo a los resultados de 2015 y no dividendos a cuenta distribuidos a lo largo del ejercicio.

Durante la presentación de resultados semestrales del banco, el directivo recordó que la entidad tenía unas limitaciones impuestas por Bruselas que consistían, entre otras cuestiones, en no poder repartir dividendo hasta el año 2014.

Sevilla explicó que el Consejo de Administración de Bankia "todavía no ha tomado ninguna decisión" en relación con el dividendo de 2015 "porque nos pilla demasiado junto", puesto que el de 2014 se abonó hace apenas tres semanas.

No obstante, el número dos del banco reconoció que lo "normal" es que no haya pagos de dividendo a cuenta en 2015 y sí un pago único a final del ejercicio.

En este punto, Sevilla subrayó que en su momento se anunciará y, a partir de ahí, ver si tiene lógica una política preanunciada de dividendos.

El consejero delegado de la entidad avanzó que Bankia trabaja en su nuevo Plan Estratégico para los próximos tres años. "Estamos trabajando y lo haremos con criterios profesionales y ver cómo seguimos trabajando para lograr ser el mejor banco de España, que ese es nuestro objetivo a medio largo plazo", destacó.

Tras precisar que este plan comenzará a trabajarse a fondo a la vuelta del verano, Sevilla sí reconoció que "tiene lógica" establecer una política de dividendo y fijarla para que sea estable.

(SERVIMEDIA)

27-JUL-15

GFM/caa

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky