Economía

Las instituciones rebajarán su demanda de ajustes a Grecia, según 'Der Spiegel'

La Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) podrían revisar sensiblemente a la baja sus demandas de ajuste a Grecia, por el desplome de su economía. Así lo recoge hoy el semanario alemán Der Spiegel, que se refiere básicamente a metas presupuestarias.

Según fuentes sin identificar de las instituciones que representan a los acreedores, los objetivos presupuestarios a los que debía aspirar Atenas de acuerdo con el memorando del segundo rescate son actualmente "ilusorios", porque la economía se está contrayendo de forma notable.

No se puede seguir contando con que Grecia obtenga un superávit primario (sin contar el pago de los intereses) del 1% este año, como estaba previsto, advierten estas fuentes según la revista. Los superávits estimados por las instituciones para los próximos ejercicios también tendrán que ser revisados para contemplar la evolución negativa de la economía helena en los últimos meses.

En concreto, los expertos de las instituciones consideran ahora que Grecia podría obtener el año que viene un superávit primario del 1%, frente al 2% previsto inicialmente. Además, prevén que en 2017 y 2018 tampoco se alcancen las metas prefijadas del 3 y el 3,5%, respectivamente.

Esto afectaría directamente al conjunto de las medidas de ajuste que los acreedores quieren que implemente Atenas, así como a su ritmo de puesta en marcha.

¿Y el pago de la deuda?

Esta revisión pone asimismo en cuestión la capacidad financiera de Atenas para devolver todo el dinero que le han prestado los acreedores, asegura la revista, que alerta de que se podría además reabrir el debate sobre la necesidad de una quita para Grecia.

La capacidad de devolución es especialmente relevante porque el FMI tiene este criterio en cuenta a la hora de realizar nuevos préstamos y la Unión Europea quiere que esta institución participe en el tercer rescate a Grecia.

A mediados de este mes Grecia acordó con la eurozona un nuevo rescate financiero, de hasta 86.000 millones de euros, a cambio de un duro paquete de medidas de ajuste y reformas.

comentarios15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Grecia no saldrá del euro.

Puntuación 5
#1
luas
A Favor
En Contra

¿Desplome de su economía?

Pero si al llegar los podemitas al poder se van a encontrar cientos de miles de millones robados, del fraude, etc...

Si los podemitras no sirven para encontrar dinero nuevo, no sirven para nada.

¿Qué van a repartir si seguimos en la crisis que nos dejó Zapatero?



Todo el plan de Podemos se basa en encontrar esos 90.000 millones que dice Gestha que se podrían conseguir AL AÑO machacando a los ladrones, defraudadores, ricos y grandes empresas.



No jodas que en vez de recaudar más, los podemitas recaudan menos... así no...

Puntuación -7
#2
laralaralarala
A Favor
En Contra

Que asco la chusma pepera que en cada noticia sobre Grecia aprovecha para criticar a los "podemitas", menuda bazofia de comentaristas a sueldo, me daría verguenza ser una rata comentarista a sueldo

Puntuación 6
#3
uno que le gustaria estar en grecia sin dar ni palo
A Favor
En Contra

a vivir que son dos dias y si nos quedamos sin dinero despues de despilfarros por regalar a todo quisqui dinero por no hacer nada,,, tendremos a la troika que nos ayudara a seguir la fiesta

Puntuación 2
#4
Izquierda Hundepatrias
A Favor
En Contra

VEMOS COMO EL COMUNISMO SOCIALISMO HA HUNDIDO GRECIA, Y NO SON CAPACES DE HACER ESFUERZO DURANTE UN CIERTO TIEMPO PARA INTENTAR QUE SE ARREGLE TODO COMO HA PASADO EN ESPAÑA Y DONDE EL POPULISMO HA SALTADO POR MIEDO A AGUANTAR NUEVAS REFORMAS Y OPTIMIZACIONES DEL ESTADO, ECHANDOLE LA CULPA A LOS BANCOS CUANDO VEMOS LO QUE PASA EN GRECIA SI SE CIERRAN LOS BANCOS:SE DESPLOMA TODO.ENCIMA EN ESPAÑA NO FUE LOS BANCOS LOS QUE RECIBIERON AYUDA, FUERON LAS CAJAS DE AHORROS.EL POPULISMO MINTIENDO.

AHORA VEMOS, CON LO DE GRECIA LA SITUACIÓN CON MAS CLARIDAD.AHORA SE LES CONCEDEN FAVORES PARA QUE PUEDA EL COMUNISMO RESCATADO POR EL CAPITALISMO O EURO.

Puntuación -2
#5
Pepe
A Favor
En Contra

Cada día Pablo está más cerca de La Moncloa.

Esa es una realidad.

¿ Sigo con las realidades ?

Puntuación 1
#6
Laura
A Favor
En Contra

5

Me gustaria ser tan optimista como tu, cuando sea mayor. "que en España se ha arreglado todo". Dices eso y te quedas tan pancho. Que feliz debes vivir¡

Puntuación 1
#7
Agnóstico
A Favor
En Contra

Efectivamente PEPE, cada día que pasa más cerca va estando y Rajoy más nervioso, los peperos ladrando y haciendo bulla. Que ven cómo les peligra el chollo y se pueden quedar sin silla.

Total, muchos pensamos que peor que lo han hecho los dos últimos, no lo puede hacer un tercero, pues ya está bien que se gobierne favoreciendo solo a los banqueros, en detrimento del pueblo llano que a este paso que llevamos seguirá siendo el paganini de esta crisis creada por bancos y gran capital para ganar cada día más.

Puntuación 5
#8
luas
A Favor
En Contra

Y lo que os queda.

En Grecia el hambre aumenta porque les ayudamos con la deuda, no a pagar sueldos y pensiones.

Para eso votaron a los podemitas, para que encontraran dinero.,

Y no sólo no encuentran dinero nuevo sino que han debido aumentar los saqueos ya que hay menos dinero que nunca.



Los podemitas son ladrones o tontos. No sé.

Por cierto, doy la cara siempre con el mismo apodo. Arriba, Randall, sigue haciéndose pasar por varios podemitas.

Puntuación 0
#9
Usuario validado en elEconomista.es
pepnat
A Favor
En Contra

"Los podemitas son ladrones o tontos. No sé."

Efectivamente no lo sabes, pero sí sabes lo que son tus huestes y no precisamente tontos, entonces ¿Cómo defiendes a tanto ladrón cómo han salido de las filas de tu PP? ¿Sabes que Rajoy aún conserva su plaza de Notario? ¿No es una inmoralidad que dicha plaza no salga a concurso? ¿Sabes por qué? Porque mientras la tiene su amigo Riquelme sin oposición, se reparten los emolumentos. Y yo me pregunto: ¿Cuántos chollos más tiene este tipejo? ¿No tiene bastante con lo que mama de los empresarios, de los sobres que se ha llevado y de lo que tendrá por ahÑ

Te guste o no, a los "podemitas" como tu les llamas aún no podemos achacarles ni sobres, ni Gurtel, ni Púnicas, ni financiaciones ilegales como dicen por ahí y como ratifica un juez. Tío: O tienes mucha pasta, o estás más perdido que una cabra en un garaje.

Te pareces al Pablo ese que han subido de escalafón los Peperros. Repitiendo siempre lo mismo a ver si algo queda.

Puntuación 2
#10
barrabas
A Favor
En Contra

Sres. del Eurogrupo !VAYANSE A LA MIERDA!

Puntuación 3
#11
EURO KUENTOS !!!
A Favor
En Contra

Grecia ???

España ???

Portugal ???

Solo ganamos tiempo para salvar a los bancos... Basta de euro cuentos !!!

El euro ya ha muerto !!!

No lo ve...

Quien no quiere verlo !!!

.

Puntuación 1
#12
jall
A Favor
En Contra

Los podemitas pueden ser muchas cosas...hay y habrá de todo, eso está claro, pero hay algo más claro todavía nunca llegarán a ser más sinverguenzas, ni más ladrones, ni más mafiosos que los peperos, simplemente porque no se puede...pero es que igualarlos tampoco está fácil, de momento el PP le llevan 30 años de ventaja a Podemos...30 años robando, engañando y llevándose el dinero a Suiza, es mucha ventaja...

Puntuación -2
#13
luas
A Favor
En Contra

Al 13, para empezar, Pablo cobra el doble que Mariano y trabaja la mitad.

Tonto no es.

Puntuación 2
#14
Juan Guedes
A Favor
En Contra

Grecia tenía que haber salido de la zona Euro, un tiempo. Ahora, a los sabios de turno de la CEE y del BCE se les apretarán un poco los calcetines en los tobillos por actuar tan beligerantemente. Lo que siembras cosechas y nada más. Saludos.

Puntuación 0
#15