Economía

El crecimiento de la economía española "sigue fortaleciéndose", según Fitch

La agencia de calificación de riesgo Fitch ha afirmado hoy que el crecimiento de la economía española se sigue fortaleciendo en el segundo trimestre de 2015 por el aumento de la confianza en el sector financiero, el nuevo crédito y la mejora del mercado laboral, entre otros aspectos.

El Índice de Fundamentales para España que elabora Fitch no presenta subcomponentes negativos en el segundo trimestre del año por primera vez desde que comenzó la crisis financiera global. De esta forma, alcanza una puntuación +6, repitiendo el registro de los tres meses anteriores.

"El crecimiento económico español continúa fortaleciéndose", asegura la calificadora de riesgos como consecuencia de la mejora de la confianza, la relajación de las condiciones financieras, el mayor empleo y el aumento del consumo de las familias, que "crean un bucle positivo".

La agencia confía en que las mejores perspectivas para la economía española permitirán una mejora adicional del crecimiento del crédito y señala que la competencia entre bancos está permitiendo relajar las condiciones de préstamo. En este punto, la agencia destaca la aceleración del crecimiento de los préstamos y prevé una mayor alza de la actividad crediticia gracias a las sólidas previsiones económicas para España.

Asimismo, Fitch desataca la evolución "muy positiva" de las pymes, las perspectivas de los ratings, el desempleo y el transporte, aunque advierte de que el ritmo de mejora quizá no se mantendrá en todos los sectores a medida que empiecen a normalizarse.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky