ARMONK (ESTADOS UNIDOS), 21 (EUROPA PRESS)
El grupo tecnológico estadounidense International Business Machines (IBM) ha reducido su beneficio neto un 16,6% en el segundo trimestre de 2015, hasta los 3.449 millones de dólares (3.174 millones de euros), frente a los 4.137 millones de dólares (3.808 millones de euros) registrados en el mismo periodo de 2014, según ha informado la empresa en un comunicado.
La cifra de negocio de IBM (IBM.NY)ha caído un 13,5%, hasta los 20.813 millones de dólares (19.161 millones de euros), respecto a los 24.364 millones de dólares (18.003 millones de euros), del ejercicio anterior.
En los seis primeros meses del ejercicio, el beneficio ha alcanzado los 5.777 millones de dólares (5.320 millones de euros), lo que refleja una caída del 11,4% respecto al mismo periodo de 2014. En esta línea, la facturación ha caído un 12,7%, hasta los 40.403 millones de dólares (37.210 millones de euros).
La presidenta y consejera delegada de IBM, Ginni Rometty, ha manifestado que los resultados del primer semestre reflejan que la compañía continúa "transformado su negocio" para darle un mayor potencial y "devolverle el valor a los accionistas".
Asimismo, la compañía ha asegurado que este descenso de los beneficios está relacionado con los cambios sufridos en la moneda, el incremento en el reequilibrio de los cargos de mano de obra.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El beneficio de Halliburton se desploma un 93% en el segundo trimestre
- Economía/Empresas.- Hasbro gana un 24,8% más en el segundo trimestre
- Economía/Empresas.- Honeywell gana un 8,6% más en el segundo trimestre
- Economía/Empresas.- General Electric pierde 1.250 millones en el segundo trimestre
- Economía/Empresas.- Domino's Pizza gana un 19,2% más en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal