Economía

Guindos, sobre el ingreso vital del psoe: “una cosa es estar en la oposición y otra en el gobierno”

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, subrayó este martes que “una cosa es estar en la oposición y otra en el Gobierno”, al ser preguntado por la propuesta de 'Ingreso Mínimo Vital' realizada por secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Así lo indicó en declaraciones a los periodistas tras la inauguración del seminario 'Ganancias de competitividad en la Unión Económica y Monetaria', organizado por el 'think-tank' Bruegel en conmemoración de su décimo aniversario en la sede del Ministerio de Economía.

De Guindos no entró a comentar la medida, y se limitó a señalar que “en España la peor situación para el Estado de Bienestar se dio en 2011 y 2012, cuando no podíamos financiarnos”.

“Ahí es donde estuvo en riesgo la sanidad, la educación y las prestaciones sociales; Ahí es donde estuvo el riesgo, eso se superó y ahora tenemos una situación completamente diferente”, subrayó el titular de Economía.

En este sentido, defendió que en la mejora de la economía y con una financiación adecuada es “donde está la garantía del futuro” de las pensiones y de la sanidad y la educación pública.

(SERVIMEDIA)

21-JUL-15

BPP/isp

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud