MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha avanzado que la emisión neta del Tesoro este año será de 53.000 millones, frente a los 55.000 millones previstos inicialmente, gracias a la recuperación económica y la contención del déficit.
Así lo ha señalado Guindos durante la inauguración del seminario 'Ganancias de competitividad en la Unión Económica y Monetaria' organizado por Brueguel, donde ha asegurado que será el tercer año consecutivo que se reducen las emisiones del TESORO (TSO.NY)por la mejoría económica.
Guindos ha hecho un repaso a la situación económica de España, que ha dado un giro de 180 grados en un espacio de tiempo "muy reducido" gracias a la aplicación de un programa de reformas que ha demostrado que tiene un efecto importante a largo plazo, pero también a corto.
Relacionados
- Economía/Macro.- El Tesoro intentará captar mañana hasta 4.500 millones en letras
- Economía/Macro.- El Gobierno aprueba la memoria del Tesoro Público de 2014 y la remite a las Cortes
- Economía/Macro.- (Ampl. 2) El Tesoro coloca 6.392 millones en bonos y obligaciones y baja los tipos
- Economía/Macro.- El Tesoro coloca 6.392 millones en bonos y obligaciones y baja los tipos en casi todas las referencias
- Economía/Macro.- El Tesoro intentará captar hoy hasta 6.500 millones en una subasta de bonos