TOKIO, 15 (EUROPA PRESS)
El Banco de Japón (BoJ) ha revisado a la baja sus expectativas de crecimiento para el país nipón en 2015, aunque considera que está en curso de alcanzar el objetivo de inflación fijado, por lo que ha decidido mantener su programa de estímulos.
En concreto, la institución prevé que el PIB de Japón crecerá en el presente ejercicio, que finalizará en marzo de 2016, a un ritmo del 1,7%, frente al 2% de su anterior estimación de abril, mientras que la inflación alcanzará el 0,7% en vez del 0,8% anticipado anteriormente.
En cuanto al próximo ejercicio, Japón crecerá a un ritmo del 1,5%, en línea con la anterior previsión, mientras que los precios subirán un 1,9%, una décima menos de lo estimado en abril.
Asimismo, la tasa de PIB en el ejercicio 2017 será del 0,2%, la prevista en el pronóstico anterior, mientras la estimación de inflación para entonces sería del 3,1%, frente al 3,2% previsto anteriormente.
Por otro lado, el consejo de política monetaria del Banco de Japón ha decidido mantener intactas sus políticas de estímulo de cara a lograr su objetivo de elevar la inflación al 2%.
De este modo, la institución continuará comprando bonos del Tesoro y otros valores con el objetivo de incrementar la base monetaria a un ritmo anual de unos 80 billones de yenes (586.587 millones de euros)
Relacionados
- El Banco de Japón amplía su masivo plan de estímulos a la economía
- Economía.- El Banco de Japón amplía su masivo plan de estímulos a la economía
- Economía.- El Banco de Japón sostiene que su plan de estímulos ha tenido los efectos deseados
- Economía/Finanzas.- El Banco de Japón mantiene sin cambios sus medidas de estímulos
- Economía.- El Banco de Japón no añade más estímulos para compensar la subida del IVA