MANHEIM (ALEMANIA), 14 (EUROPA PRESS)
El indicador de confianza económica elaborado por el instituto alemán de investigaciones económicas ZEW ha registrado en julio un descenso de 1,8 puntos, su cuarta bajada consecutiva, aunque las perspectivas económicas para Alemania siguen siendo positivas.
En concreto, el dato de confianza ha descendido desde los 31,5 puntos hasta los 29,7 puntos, aunque la cifra aún supera la media a largo plazo de 24,9 puntos.
No obstante, la valoración de la coyuntura actual en Alemania ha mejorado ligeramente al pasar de los 62,9 puntos de junio a los 63,9 en julio.
"Ni las dificultades en la negociación de la deuda soberana de Grecia ni las turbulencias en los mercados financieros chinos parecen impresionar mucho a los expertos", destacó el presidente del ZEW, Clemens Fuest.
"A pesar del ligero descenso del indicador, en general la perspectiva económica para Alemania sigue siendo positiva", añadió Fuest.
En cuanto a la zona euro, el indicador de expectativas ha bajado a 42,7 puntos desde los 53,7 del mes anterior, mientras que el dato de coyuntura actual subió 7,2 puntos, hasta -14,4 enteros.
Relacionados
- Economía.- La confianza de los inversores alemanes cae por tercer mes consecutivo por la incertidumbre sobre Grecia
- Economía.- La confianza de los inversores alemanes retrocede en mayo a mínimos desde diciembre, según ZEW
- Economía.- La confianza de los inversores alemanes baja en abril por primera vez desde octubre de 2014
- Economía.- La confianza de los inversores alemanes sube en marzo a máximos de un año, según ZEW
- Economía.- El plan del BCE eleva en febrero la confianza de los inversores alemanes a máximos de un año