Economía

Economía.- La confianza de los inversores alemanes retrocede en mayo a mínimos desde diciembre, según ZEW

MANHEIM (ALEMANIA), 19 (EUROPA PRESS)

El indicador de confianza económica de Alemania elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW se ha situado en mayo en 41,9 puntos, frente a los 53,3 del mes anterior, lo que supone su nivel más bajo desde diciembre.

La valoración de la presente coyuntura económica en Alemania ha registrado a su vez un descenso hasta los 65,7 puntos desde los 70,2 del mes anterior.

En el caso de la zona euro, las expectativas de los inversores se debilitan a 61,2 puntos desde los 64,8 de abril, aunque la valoración de la presente situación mejora a -16,5 desde -28,3 puntos.

"Los expertos en mercados financieros han ajustado a la baja en mayo el optimismo de sus expectativas debido a los inesperadamente pobres datos del primer trimestre y las turbulencias en los mercados de acciones y bonos", indicó el presidente del ZEW, Clemens Fuest.

Sin embargo, el presidente del ZEW destacó que únicamente un pequeño número de participantes en la encuesta expresaron su temor a un deterioro de la situación económica.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky