MANHEIM (ALEMANIA), 17 (EUROPA PRESS)
El indicador de confianza económica de Alemania elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW ha registrado en febrero una subida de 4,6 puntos respecto al mes anterior, hasta situarse en los 53 puntos, su nivel más alto desde febrero del año pasado, gracias al anuncio del plan de compra de activos del Banco Central Europeo (BCE) y el buen dato crecimiento de Alemania en el cuarto trimestre.
La valoración de la presente coyuntura económica en Alemania ha registrado de este modo una notable mejoría al alcanzar los 45,5 puntos desde los 22,4 puntos de enero.
"El 'Quantitative easing' del BCE y el inesperadamente alto crecimiento económico en el cuarto trimestre han mejorado la confianza de los expertos", destacó el presidente del ZEW, Clemens Fuest.
Por el contrario , Fuest apuntó que la crisis de Ucrania y "el curso de colisión" del nuevo Gobierno de Grecia están lastrando las expectativas.
En cuanto a la economía de la zona euro, el índice de confianza de los expertos consultados ha mejorado en 7,5 puntos, hasta los 52,7 enteros, mientras que el indicador que valora la presente situación de la región del euro subió en 8,7 puntos, hasta los -48,4 enteros.
Relacionados
- Economía.- La confianza de los inversores alemanes marca en enero máximos de once meses, según el ZEW
- Economía/Macro.- La confianza de los inversores alemanes se recupera con fuerza en diciembre
- Economía/Macro.- La confianza de los inversores alemanes marca en octubre su nivel más bajo en casi dos años
- Economía/Macro.- La confianza de los inversores alemanes desciende en septiembre por noveno mes consecutivo
- Economía.- La confianza de los inversores alemanes se desploma en agosto a mínimos de diciembre de 2012, según ZEW