LONDRES, 6 (EUROPA PRESS)
La cadena británica Marks & Spencer incrementó un 1,3% interanual sus ventas en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, según informó la compañía, cuya facturación a tipo de cambio constante se incrementó un 1,8%.
Las ventas internacionales del grupo disminuyeron un 3,9%, aunque sin tener en cuenta el cambio de moneda aumentaron un 0,7%, mientras que la facturación en Reino Unido creció un 1,9%.
En concreto, las ventas de alimentación subieron un 3,2%, aunque en datos comparables el alza fue del 0,3%, mientras que en la rúbrica mercancías en general se registró un alza del 0,2%, aunque en valores comparables bajaron un 0,4%.
Por su parte, el negocio 'online' de M&S experimentó en el primer trimestre de su ejercicio fiscal un repunte del 38,7%.
"Seguimos progresando en nuestras prioridades", destacó Marc Bolland, consejero delegado de la firma británica, que ha confirmado sus previsiones para el conjunto del ejercicio.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El beneficio de Marks and Spencer cae un 7,3% al cierre de su ejercicio fiscal
- Economía/Empresas.- Marks & Spencer mejora un 2,3% sus ventas del primer trimestre gracias al negocio de alimentación
- Economía/Empresas.- Marks & Spencer gana un 15,7% más en su ejercicio fiscal, hasta 646 millones
- Economía/Empresas.- Marks & Spencer estudia regresar a España con la apertura de grandes almacenes en Madrid y Barcelona
- Economía/Empresas.- Marks & Spencer gana un 13,4% más en el primer semestre de su año fiscal