LONDRES, 5 (EUROPA PRESS)
Los grandes almacenes británicos Marks & Spencer lograron un beneficio neto atribuido de 249,6 millones de libras (295 millones de euros) en los seis primeros meses de su año fiscal, lo que supone un alza del 13,4% respecto al mismo periodo de su anterior ejercicio, informó la empresa.
La cifra de negocio de la compañía alcanzó un total de 4.880,9 millones de libras (5.779 millones de euros), un 3,9% más, con un crecimiento del 3,1% en Reino Unido y del 11,2% a nivel internacional.
La cadena británica precisó que sus ventas de mercancía general aumentaron un 0,4% en valores absolutos, aunque bajaron un 1,5% en términos comparables, mientras que sus ventas de alimentación subieron un 5,3% general y un 2,5% comparable.
"Aunque la confianza de los consumidores parece estar mejorando, hay pocas evidencias de que esto se haya trasladado a un mayor gasto en el sector minorista", advirtió Marc Bolland, consejero delegado de M&S.
De hecho, el máximo ejecutivo de la compañía expresó su prudencia respecto a las perspectivas para el resto de el ejercicio como consecuencia de la presión sobre los ingresos disponibles de los consumidores.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Marks & Spencer gana un 9% menos al cierre de su ejercicio
- Economía/Empresas.- Marks & Spencer regresa a España con su tienda 'online' doce años después de cesar su actividad
- Economía/Empresas.- Marks & Spencer regresa a España con su tienda 'online' doce años después de cesar su actividad
- Economía/Empresas.- Marks & Spencer regresa a España doce años después para presentar su tienda 'online'
- Economía/Empresas.- Marks & Spencer gana un 10% menos en su primer semestre fiscal