Economía

Economía.- El 40,7% del capital de Acerinox se decanta por el dividendo en efectivo mediante la venta de derechos

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El 40,7% del capital social de Acerinox se ha decantado por vender sus derechos a la propia empresa para cobrar el dividendo flexible de la compañía en efectivo, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El compromiso de compra de estos derechos ha hecho que ACERINOX (ACX.MC)haya comprado 106 millones de acciones por un importe bruto total de 47,8 millones de euros.

Acerinox ofrece esta información después de que ayer finalizase el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes a la ejecución del aumento de capital.

El número de acciones que se emitirán como parte de este aumento de capital para retribuir a los accionistas que hayan elegido el dividendo en acciones será de 5 millones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky