Economía

Economía/Empresas.- La ventas de Tesco caen un 1,3% en su primer trimestre fiscal

LONDRES, 26 (EUROPA PRESS)

La cadena británica de supermercados Tesco ha registrado en el primer trimestre de su ejercicio fiscal una caída del 1,3% de las ventas comparables, excluyendo el IVA y los carburantes, según informa la empresa, que se vio afectada el año pasado por la polémica al detectarse un desfase contable en sus resultados del primer trimestre.

De esta manera, la compañía está logrando reducir las fuertes caídas de las ventas comparables registradas últimamente, ya que el dato de su primer trimestre fiscal mejora la bajada del 1,8% registrada en el cuarto trimestre del anterior y del 3,4% del mismo periodo del ejercicio previo.

En concreto, las ventas comparables de TESCO (TSCO.LO)bajaron un 1,3% en Reino Unido y un 4,4% en Irlanda, mientras que en su división internacional se redujeron un 1% después de caer un 3% en Asia y subir un 2,2% en Europa Central y Turquía.

Por su parte, las ventas totales del grupo a tipos de cambio actuales descendieron un 2%, aunque excluyendo el IVA y los carburantes la caída se redujo a un 1%.

El consejero delegado de Tesco, Dave Lewis, destacó que las mejoras que ha llevado a cabo la compañía en Reino Unido están empezando a "surtir efecto" y se están fijando las bases para recuperar clientes y depender menos de los cupones a corto plazo.

"Los clientes están disfrutando de un mejor servicio, una mejor disponibilidad y unos precios más bajos y más estables y están comprando más cosas y más a menudo en Tesco", agregó Lewis, quien subrayó también el mejorado comportamiento de sus negocios internacionales.

"Aunque el mercado es aún complicado y la volatilidad es probable que siga siendo una característica del comportamiento a corto plazo, estos resultados del primer trimestre presentan otro paso en la buena dirección", añadió.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky