MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Grupo Mahou-San Miguel cerró 2007 con una cifra de negocios de 1.046 millones de euros, lo que representa un aumento del 12,49% en relación con los 929,8 millones que registró el año anterior, informaron a Europa Press fuentes de la compañía.
El volumen de ventas creció un 7,78%, hasta superar los 12,46 millones de hectolitros producidos en las fábricas del grupo, con lo que la empresa cervera se convierte en líder del sector en España.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 269,3 millones de euros, con un avance del 6,31% respecto a 2006, mientras que el resultado de explotación alcanzó los 198,8 millones de euros, un 4% más.
Mahou-San Miguel destacó que el año 2007 se caracterizó por la incorporación de Cervezas Alhambra al grupo, de modo que los resultados incluyen la actividad de esta firma desde el mes de abril.
Durante el pasado año, la compañía realizó inversiones por valor de 96,2 millones de euros, frente a los 61,4 millones del mes anterior, con lo que continuó "reforzando su compromiso con la calidad y la protección medioambiental".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Vodafone elevó un 1,7% sus ventas en el segundo trimestre afectado por debilidad del negocio español
- Economía/Empresas.- Google elevó un 32,5% su beneficio neto en el semestre
- Economía/Empresas.- eBay elevó un 22,18% su beneficio neto en el primer semestre
- Economía/Empresas.- 3Com elevó un 44,9% su facturación en el ejercicio 2008
- Economía/Empresas.- PC City España elevó un 4% sus ventas en 2007 y espera crecer un 10% este año