Economía

Economía/Empresas.- PC City España elevó un 4% sus ventas en 2007 y espera crecer un 10% este año

Prevé abrir 30 nuevas tiendas y accederá a núcleos urbanos menores con establecimientos más pequeños

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

PC City España cerró el último ejercicio fiscal con un volumen de negocio de 297 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 4% respecto al año anterior, anunció hoy el director general de la compañía, Phil Birbeck, quien reafirmó su apuesta por España y adelantó un crecimiento del 10% para 2008.

Bierbeck condicionó dicho crecimiento al hecho de que la compañía cumpla sus expectativas de inaugurar seis nuevas tiendas en España durante el ejercicio en curso. Actualmente, PC City cuenta con 40 establecimientos en España y 1.420 en todo el mundo.

Durante la inauguración de su nueva tienda de Madrid, situada en el Paseo de la Florida, el directivo señaló que la compañía invirtió 15 millones de euros durante el año pasado en la apertura de nuevas tiendas y sumó 300 puestos de trabajo a su plantilla, que ya cuenta con 1.600 empleados en España.

Por su parte, el director de Compras, Marketing y Servicios de PC City, Jesús Ripoll, indicó que la compañía se ha fijado un nuevo objetivo de contar con 70 tiendas en España, que en volumen de ventas de productos informáticos supone el segundo mercado para el grupo en Europa.

REVISARA LA RENTABILIDAD DE SUS TIENDAS.

Ripoll aseguró que la compañía no tiene previsto cerrar ninguna de sus tiendas en España, aunque reconoció que va a revisar la rentabilidad de cada una para llevar a cabo reformas que, en algunos casos podrían suponer modificaciones en la gama de productos o reubicación de personal.

Explicó que la estrategia de PC City será acercarse más al publico mediante la apertura de establecimientos más pequeños en núcleos urbanos menores o a través del proyecto "entrega tienda", en el que los clientes escogen sus compras a través de la web y escogen en qué tienda quieren recogerlo.

Ripoll reconoció que "en tiempos de crisis" como el actual la compañía sigue manteniendo un triple compromiso basado en la disponibilidad de los precios que anuncian en sus folletos, la devolución en metálico en un plazo de 15 días y poder ofrecer los precios más competitivos.

EL CANON PENALIZARA LOS DISCOS DUROS.

En cuanto a los productos, Ripoll destacó que el pasado mes de mayo la cadena experimentó una evolución "espectacular", gracias a las ventas de televisores y accesorios con motivo de la Eurocopa, aunque apuntó a una cierta ralentización de las ventas de ordenadores de sobremesa y portátiles.

En cuanto al canon digital, afirmó que los consumidores comenzarán a notar sus efectos a partir de este mes de julio, ya que los productos en 'stock' no tenían aplicado dicho impuesto. Asimismo, aseguró que los discos duros portátiles serán los productos en los que más se notará, con un incremento de 12 euros más IVA.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky