MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
West Siberian Resources, en la que Repsol YPF tiene una participación del 10%, produjo 46.887 barriles de crudo al día en el segundo trimestre del año, un 31% más que en el mismo periodo de 2007, anunció hoy en un comunicado.
La producción total alcanzó los 4,26 millones de barriles, un 13,8% más, y la compañía prevé extraer durante el conjunto del ejercicio un total de 18,6 millones de barriles de crudo.
Por otro lado, el precio bruto medio del barril vendido por esta petrolera se situó en 83 dólares, un 33% más que los 62 dólares del primer trimestre. Una vez descontados los impuestos, el ingreso neto por barril fue del 53,5 dólares.
West Siberian Resources, que tiene origen sueco pese a operar en Rusia, se encuentra en pleno proceso de fusión con Alliance Oil, y espera que en el segundo semestre del año los resultados de ambas compañías puedan consolidarse de forma conjunta.
Repsol dispone de un 10% el capital de la petrolera y de dos asientos en su consejo de administración. Con la fusión verá diluida su participación en el grupo resultante al 4%, pero mantendrá presencia en su consejo de administración y, con ello, capacidad de influencia sobre una compañía con reservas previstas de 484 millones de barriles.
Relacionados
- Economía/Empresas.- LG España elevó un 18% su facturación en el primer semestre y prevé alcanzar 175 millones en 2008
- Economía/Empresas.- The Phone House elevó un 18% su facturación en España en el último ejercicio fiscal
- Economía/Empresas.- Dell elevó un 4% su beneficio neto en el primer trimestre fiscal
- Economía/Empresas.- BT España elevó un 14% su facturación en el ejercicio y espera alcanzar los 600 millones este año
- Economía/Empresas.- Telvent elevó un 14,5% su beneficio neto hasta marzo