MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La filial española de The Phone House cerró el pasado ejercicio fiscal, finalizado el 1 de abril, con una facturación de 465 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 18% respecto al año anterior, informó hoy la cadena de distribución de productos relacionados con las telecomunicaciones.
En total, la cadena del grupo Carphone Warehouse incrementó un 12% su facturación a cierre del ejercicio, con un total de 5.650 millones de euros, mientras que el beneficio operativo (Ebitda) alcanzó los 350 millones de euros, un 5% más.
Las ventas comparables de la cadena de distribución aumentaron un 2,8% durante el ejercicio, en el que The Phone House abrió 267 nuevas tiendas, lo que eleva el total de puntos de venta de la compañía hasta los 2.411 establecimientos en Europa y 420 en España.
La compañía recordó en un comunicado que el grupo Best Buy ha adquirido el 50% de su negocio de distribución para formar una nueva compañía, acuerdo que facilitará la entrada de la compañía estadounidense en Europa y el crecimiento de The Phone House.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Dell elevó un 4% su beneficio neto en el primer trimestre fiscal
- Economía/Empresas.- BT España elevó un 14% su facturación en el ejercicio y espera alcanzar los 600 millones este año
- Economía/Empresas.- Telvent elevó un 14,5% su beneficio neto hasta marzo
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Indra elevó un 25% su beneficio neto en el primer trimestre, hasta 42,4 millones de euros
- Economía/Empresas.- Indra elevó un 25% su beneficio neto en el primer trimestre, hasta 42,4 millones de euros