Economía

Economía/Empresas.- ACS prevé repartir 0,7 euros por acción el próximo 21 de julio en concepto de 'dividendo flexible'

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

ACS prevé repartir unos 0,7 euros por título el próximo 21 de julio a los accionistas que lo soliciten como parte de su plan de 'dividendo flexible', según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera, la compañía ofrecerá a sus accionistas la posibilidad de recibir el dividendo en efectivo o en forma de nuevas acciones. La empresa presidida por Florentino Pérez comunicará el próximo 26 de junio el número de acciones necesarias para recibir un título nuevo y el importe definitivo que se entregará en efectivo por cada título.

En el caso de que todos los accionistas soliciten recibir el dividendo en efectivo, la compañía repartiría 224 millones de euros. Si, por el contrario, todos prefierieran recibirlo en forma de acciones, la compañía determinaría un aumento de capital del 2,5%, según ha aprobado este jueves el consejo de administración de ACS (ACS.MC)

Esta distribución será la primera ejecución del plan de distribución del 'dividendo flexible', que prevé un aumento total de capital máximo de 366 millones de euros. Por tanto, tras esta ampliación de 224 millones de euros, queda pendiente otra por valor de 142 millones de euros.

Conforme al calendario aprobado este jueves por el consejo de administración, los accionistas podrán solicitar recibir el dividendo en efectivo entre el 2 y el 10 de julio.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud