NUEVA YORK, 17 (EUROPA PRESS)
El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch ha cedido a su hijo James el puesto de consejero delegado en la compañía 21st Century Fox, según ha informado la empresa en un comunicado.
En concreto, el cofundador, presidente y consejero delegado pasará a ser copresidente del consejo de administración junto a su hijo Lachlan, actual copresidente de 21st Century Fox.
Además, el presidente adjunto de la compañía, Chase Carey, se convertirá en vicepresidente del consejo de administración y ostentará este cargo hasta el 30 de junio de 2016.
De hecho, junto a estos cambios, que se harán efectivos a partir del 1 de julio de este año, las funciones corporativas de la compañía y las operaciones mundiales de televisión y cine serán controladas conjuntamente a Lachlan y James Murdoch.
El magnate de origen australiano ha afirmado que con estos nombramientos logran el objetivo de garantizar un liderazgo estable a largo plazo de 21st Century Fox. Asimismo, ha señalado que Lachlan y James son ejecutivos con talento y éxito y ha destacado que juntos se esforzarán para llevar a la compañía a nuevos niveles de crecimiento en un momento de cambio en el sector.
Relacionados
- Economía/Empresas.- REE propondrá a su junta de accionistas el nombramiento de Juan Lasala como consejero delegado
- Economía/Empresas.- El consejo de REE se reúne para iniciar el proceso para nombrar un consejero delegado
- Economía/Empresas.- Dimite el consejero delegado de Twitter Dick Costolo
- Economía/Empresas.- El consejero delegado de Colonial vende medio millón de títulos de la inmobiliaria por 366.000 euros
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Abengoa nombra consejero delegado a Santiago Seage en sustitución de Sánchez Ortega