El área de gestión de patrimonios de Deutsche Bank ha incorporado a Íñigo Calderón como responsable del negocio de Key Clients, según ha informado este lunes la entidad, que ha recordado que Calderón ha ocupado el puesto de director general de Barclays Wealth and Investment Management para España durante seis años.
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Calderón formará parte del equipo liderado por Antonio Losada, responsable del área de Wealth Management de Deutsche Bank en España y Portugal. Por su parte, Juan González Cantero ocupará el cargo de director de inversiones para clientes de este perfil.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por ICADE (E-2), Íñigo Calderón proviene de BARCLAYS (BARC.LO)Wealth and Investment Management, entidad a la que se incorporó en 2009 y en la que, durante los últimos años, ocupó el cargo de director general. Además era miembro del Comité Ejecutivo de Barclays España.
Calderón ya formó parte del equipo del área de gestión de patrimonios de Deutsche Bank de 2000 a 2009, primero como director de la oficina regional Centro-Norte y posteriormente como subdirector general de la división de Private Wealth Management.
El responsable en España del área Wealth Management de la entidad, Antonio Losada, ha señalado que la incorporación de Íñigo Calderón y la centralización de la responsabilidad de la gestión de inversiones de este segmento en Juan González Cantero permitirá a Deutsche Bank seguir impulsando su crecimiento en el segmento de grandes clientes y fortalecer su posición "como una de las entidades de referencia en este mercado".
GRANDES CLIENTES
El área de gestión de grandes patrimonios de Deutsche Bank --integrada en la división de Deutsche Asset and Wealth Management-- está especializada en la gestión de patrimonios de más de dos millones de euros y cuenta con una unidad de Key Clients, área especializada en clientes con más de 250 millones de euros, que requieren de soluciones de inversión con un mayor grado de sofisticación.
En su área de Wealth Management, Deutsche AWM cuenta con un volumen de patrimonio bajo gestión de 5.300 millones de euros, de los que un 18% pertenece a este segmento de grandes clientes. La entidad espera duplicar el volumen de patrimonio gestionado en el área de Key Clients en los próximos tres años.
Relacionados
- La Policía Nacional detiene a 85 personas por defraudar casi 800.000 euros a través de empresas ficticias
- La portada de la iglesia de Santa María de Olite será restaurada con 600.000 euros
- La ONCE deja 100.000 euros en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria)
- El precio del suelo urbano baja un 23,5% en el primer trimestre en Galicia, hasta 66,1 euros y frente al aumento medio
- Los puertos catalanes generan un impacto económico de 1.000 millones de euros y crean 12.000 empleos