
El ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, afirmó hoy en una entrevista a la cadena británica BBC Radio 4 que la demanda del Fondo Monetario Internacional (FMI) de reformar el sistema de pensiones griego es "ridícula".
"Es el tipo de propuesta que uno pone sobre la mesa cuando no quiere llegar a un acuerdo", dijo Varoufakis dos días después de que el FMI calificara de "insostenible" el sistema de pensiones de Grecia.
Para el ministro de Finanzas, se trata de una posición negociadora "de ruptura" que "sencillamente se debería dejar a un lado".
"El motivo por el que no firmamos lo que se ha ofrecido es que se trata de una versión más de las propuestas fallidas que se han presentado en el pasado", dijo Varoufakis.
Cuestionado sobre si cree que el FMI y el resto de instituciones acreedoras se están "marcando un farol" en la negociación, dijo: "Eso espero".
Varoufakis descartó cualquier escenario en el que Grecia abandone la eurozona, aunque dijo: "como antiguo experto en estadística, nunca aceptaría la noción de que un evento tiene cero probabilidades de ocurrir. También es posible que un cometa se estrelle contra el planeta Tierra y su programa no se emita mañana".