Economía

Economía/IPC.- USO ve "urgente" iniciar un proceso de rápido aumento de los salarios

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Unión Sindical Obrera (USO) ha defendido este viernes la necesidad de iniciar "con urgencia" un rápido proceso de incremento de los salarios, "real y efectivo", porque, a la vista de cómo está evolucionando el IPC, ve "muy probable" que los precios cierren el año por encima de la subida salarial del 1% contemplada para este año en el acuerdo de negociación colectiva.

"De no ser así, se volverá a cargar sobre la ciudadanía y los trabajadores los sacrificios para hacer realidad la tantas veces nombrada recuperación económica", ha denunciado el secretario de Comunicación y Formación de USO, Joaquín Pérez.

"Desde el mes de enero, los precios han subido mes a mes, acercando a tasas positivas al IPC (IPC.MX) mientras que los salarios siguen congelados o reducidos, con lo que los trabajadores tienen que hacer de nuevo frente a la constante pérdida de poder adquisitivo que sufren desde el inicio de la crisis económica", ha criticado USO.

El sindicato ha insistido en que, sin sueldos acordes a la nueva realidad de los precios, el consumo podría frenar su recuperación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky