Economía

¿Sexo, punk y tarjetas de crédito? El nuevo 'uso' de Virgin para los Sex Pistols

La legendaria banda británica de punk ha encontrado una nueva forma de trascender al paso del tiempo: las tarjetas de crédito. Virgin, el conglomerado de empresas que posee Richard Branson, ha lanzado una línea de plásticos con la imagen de su disco 'Never mind the bollocks' y del single 'Anarchy in the UK'.

La decisión de Virgin Money de acudir a los Sex Pistols para promocionar esta nueva gama de tarjetas se debe, de acuerdo con la propia empresa, a su actitud rupturista. "Desafiaron las convenciones y las maneras de pensar establecidas, lo mismo que nuestro esfuerzo por cambiar la banca británica", ha explicado el director de banca de Virgin Money, Michele Greene. "Durante mucho tiempo, todos los bancos británicos han sido iguales. Al lanzar estas tarjetas, queremos celebrar el legado de Virgin y su diferencia", añadió la directiva. El eslogan que acompaña el lanzamiento de estos plásticos en la web de la financiera es "Lleva un poco de rebelión a tu cartera".

La banda, que revolucionó la escena musical británica en los años 70 con su actitud provocadora y sus letras contra el poder establecido, prestará su nombre y también las carátulas de sus álbumes para decorar las tarjetas, que ya se comercializan.

Richard Branson fichó a los Sex Pistols para su discográfica en 1977, aunque la banda perteneció a otros sellos antes y después de esa fecha. "Son un grupo icónico y parte de la historia de Virgin", afirma por su parte el multimillonario, que actualmente controla un 35% de Virgin Money, integrada a su vez en su conglomerado empresarial Virgin Group.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky