Economía

Economía calcula que España registrará un crecimiento medio del 3,5%

  • El Gobierno había estimado un crecimiento del 2,9%
  • El lunes el FMI revisaba sus previsiones hasta el 3,1%

El Producto Interior Bruto (PIB) español continuará con la senda de crecimiento y experimentará un alza del 3,5% de media en el año 2015, dijo el martes una fuente del ministerio de Economía.

Después de haber crecido a su mayor tasa de los últimos siete años en el primer trimestre del ejercicio, la senda alcista continuará durante los dos próximos trimestres, para desacelerarse ligeramente en el último, indicó la fuente.

"En el segundo trimestre el crecimiento va a ser superior al primero y estará en torno al 1%, el tercero también será bueno y en el cuarto quizás veamos algo de desaceleración", explicó la fuente del ministerio de Economía, que pidió mantener el anonimato.

Conforme a las previsiones iniciales, España espera cerrar 2015 con un alza del PIB del 2,9% mientras que el FMI revisó ayer mismo sus previsiones oficiales hasta el 3,1%.

En cuanto a la candidatura del ministro de Economía español Luis de Guindos a la presidencia del Eurogrupo, la fuente reiteró la idoneidad de la misma, habida cuenta del vuelco experimentado por la economía nacional en los últimos años y pidió neutralidad en el proceso, en el que Guindos se enfrenta al actual presidente, ministro de Finanzas holandés, Jeroen Dijsselbloem.

"Lo único que pedimos es neutralidad", indicó la fuente, que agregó que en su opinión no sería un "mensaje político adecuado" no dar el puesto a España tras los esfuerzos realizados y la buena marcha de la economía española.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Al Grano
A Favor
En Contra

¿Cuantos empleos decentes se crearan?

Puntuación -2
#1
Menuda banda......
A Favor
En Contra

Vamos que este año se va a vender droga en España por un tubo , entre el consumo nacional y el de los guiris la farlopa va a correr por las calles , el PIB lo agradecerá y los idiotas de la UE se lo creerán........

Puntuación -1
#2