Economía

Economía/Laboral.- UGT dice que el reglamento de los ETTs es una apuesta por el empleo precario

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

UGT asegura que el reglamento de las empresas de trabajo temporal (ETT), aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, es una nuevo paso hacia la "precarización de las relaciones laborales y de las condiciones de trabajo".

El sindicato explica en un comunicado, que el texto lo que hace es culminar uno de los objetivos de normas como la reforma laboral, el impulso de las empresas privadas de trabajo temporal, "en perjuicio de los servicios públicos de empleo y los derechos de los trabajadores".

"El reglamento de las ETT viene a insistir en el propósito de facilitar, de manera desmedida, la expansión de las empresas de trabajo temporal, suprimiendo garantías para su constitución --la autorización administrativa será única y no necesitará de prórrogas o renovaciones-- y dejando de lado la mejora en la protección y defensa de los derechos de los trabajadores", añade.

Por último, el sindicato insiste en su oposición "ante aquellas reformas del Gobierno, que han permitido una extensión caprichosa del campo de actuación de las ETT y la desregulación de su régimen jurídico".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin