ROMA, 29 (EUROPA PRESS)
El Producto Interior Bruto (PIB) de Italia creció un 0,3% en el primer trimestre de 2015 en comparación con los tres últimos meses de 2014, lo que supone su mejor dato en cuatro años, según la segunda estimación publicada por el Instituto nacional de Estadística italiano (ISTAT), que confirma el dato preliminar.
De esta manera, el PIB de Italia, que se estancó en los tres últimos meses de 2014, vuelve a crecer por primera vez desde el tercer trimestre de 2013 (+0,1%) y lo hace al ritmo más elevado desde el primer trimestre de 2011 (+0,4%).
Por otro lado, la oficina estadística ha revisado ligeramente al alza el crecimiento de la economía italiana en comparativa interanual respecto a la estimación preliminar, desde el 0% al 0,1%.
En concreto, el gasto de los consumidores descendió un 0,1% en comparación con el cuarto trimestre de 2014, mientras que la formación bruta capital fijo aumentó un 1,5%. Por su parte, las exportaciones se mantuvieron sin cambios y las importaciones subieron un 1,4%.
En comparación con el primer trimestre de 2014, el gasto de los consumidores subió un 0,2% y la formación bruta de capital fijo un 0,4%, mientras que las importaciones repuntaron un 3,8% y las exportaciones un 3,5%.
Relacionados
- La economía de Macao, el paraíso del juego, se hunde en el primer trimestre por la caída de los casinos y el turismo
- Economía.- Abercrombie & Fitch eleva un 167% sus pérdidas en el primer trimestre fiscal
- Economía/Macro.- Fuerte descenso del comercio internacional en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Cirsa logra un beneficio operativo de 91 millones el primer trimestre, un 20% más
- La economía navarra crece un 2,3% interanual en el primer trimestre de 2015