br /> BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha reconocido este miércoles preocupación porque algunas entidades financieras en España están firmando créditos a tan bajo interés que tendrán pérdidas en estas operaciones, y ha considerado que el regulador lo debería evitar.
En un almuerzo informativo con la prensa previo a la junta de accionistas anual de este jueves, ha descartado una guerra de depósitos entre los bancos por los bajos tipos de interés actuales sin perspectivas de aumento, pero sí se ha mostrado preocupado por una guerra de CREDITO (BCI.CHL)(BCI.CHL) y ha recelado de la "incorporación de créditos no suficientemente rentables".
Ha reprobado la estrategia de pensar en conseguir volúmenes en vez de rentabilidad: "Estamos viendo en algunos casos que algunos de los precios están por debajo del valor del crédito que se ofrece, se están produciendo hipotecas con pérdida, y eso no debería ser así. Para eso están los reguladores, para evitar que se den operaciones con pérdida en el mercado".
Relacionados
- Economía.- El impago soportado por las empresas españolas cae un 31% en el primer trimestre, según Crédito y Caución
- Economía/Finanzas.- Las cooperativas de crédito se reivindican como la "única alternativa" a la banca local
- Economía.- El aumento de 'ladrillo' en poder de la banca es "negativo" para el crédito de las entidades, según Moody's
- Economía/Finanzas.- BFA-Bankia vende una cartera de crédito promotor dudoso de 558 millones
- Economía.- (Ampl.) La banca concedió cerca de 280.000 millones en crédito nuevo entre marzo de 2014 y enero de este año