Economía

China confía en alcanzar un crecimiento del 7% en 2015

El primer ministro Li Keqiang confía en que China tiene la capacidad de cumplir su meta de crecimiento económico de cerca de un 7%, ha informado la agencia oficial de noticias Xinhua.

China se encamina este año a su menor tasa de crecimiento en un cuarto de siglo y ha aplicado una serie de medidas desde el año pasado para apuntalar a una debilitada economía y reducir el riesgo de no alcanzar sus metas oficiales de expansión.

"Tenemos la capacidad y la confianza de que cumpliremos esta meta y mantendremos un crecimiento económico de velocidad mediana a alta", dijo Li, según Xinhua.

Li habló en Brasil, donde ha estado anunciando acuerdos comerciales, financieros y de inversión por decenas de miles de millones de dólares en los sectores de energía, minería y aviación. 

El suministro de dinero de China creció en abril al menor ritmo del que se tenga registro y el crecimiento de la inversión se hundió a su nivel más bajo en casi 15 años, lo que sugiere que la segunda mayor economía mundial aún está perdiendo impulso a pesar de una serie de recortes en los tipos de interés y otras medidas de alivio monetario. Se esperan más medidas de estímulo en los próximos meses.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jajajw
A Favor
En Contra

¿Pude crecer China al 7% todos los años

indefinidamente?

Puntuación 4
#1
Fernan
A Favor
En Contra

Y aquí estamos en lo máximo con el 3,5%, que vengan aquí a gobernar a ver si crecemos al 7-8-9% anual, aunque yo ya sé como se puede crecer, primero sacar a los 2 millones de españoles que están en negro y a la vez recibiendo ayudas y subsidios y después congelando salarios hasta que sea rentable en España hacer barcos, móviles, ordenadores y electrónica.

Puntuación 2
#2
erasmus
A Favor
En Contra

Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.

Los crecimientos de China cercanos a los dos dígitos de los últimos lustros, no son sostenibles.

Se debieron a un fuerte proceso de convergencia, apoyado además, en el desarrollo de sus infraestructuras y una interesante mezcla de liberalización creciente de sectores productivos, manteniendo un sector financiero férreamente controlado.

Se tenía además, que colocar enormes masas de población que se desplazaban de zonas rurales a centros urbanos.

Chaina hizo las cosas bien y destinó enormes sumas a educación, investigación y desarrollo, pasando a competir crecientemente en productos de mayor valor añadido.

Elevó también considerablemente los salarios, lo que les permitirá el necesario reemplazo de crecimiento debido al sector exportador, por crecimiento basado en mayor consumo interno.

Pero su crecimiento tendrá que moderarse paulatinamente de forma irremisible a cifras en el rango 4% al 6%, muy superior en cualquier caso a las esperadas en los países desarrollados.

Puntuación 2
#3