SHANGHAI (CHINA), 24 (Reuters/EP)
El fabricante chino de 'pick-ups' Hebei Zhongxing Automobile está manteniendo conversaciones con el consorcio General Motors y la también china FAW Group para explorar las posibles oportunidades de una posible colaboración, incluso en el marco de un intercambio accionarial, informaron hoy fuentes cercanas a la operación.
"La consolidación es inevitable en el mercado automovilístico chino, el cual tiene ahora más de 100 jugadores", añadieron dichas fuentes, al tiempo que resaltaron que Hebei Zhongxing Automobile valora la posibilidad de formar una 'joint venture' o una posible oferta de compra.
"Zhongxing está manteniendo conversaciones con varios posibles socios entre los que se incluyen FAW y General Motors para buscar las posibles oportunidades de cooperación, incluida una posible alianza de capital, pero nada ha sido decidido por el momento", indicaron.
El portavoz de General Motors en China, Henry Wong, explicó que su compañía es una gran empresa y está permanentemente estudiando las diferentes oportunidades y está en discusiones "con todo el mundo".
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors comprará 420.000 motores a MWM entre 2011 y 2018 por 1.190 millones de euros
- Economía/Motor.- General Motors aumenta un 36% sus ventas en Africa hasta junio y prevé un récord para finales de año
- Economía/Motor.- General Motors recortará empleos y venderá activos para aumentar su liquidez en 9.500 millones en 2009
- Economía/Motor.- General Motors vende un 18% más en Latinoamérica, Africa y Oriente medio en el segundo trimestre
- Economía/Motor.- General Motors logra un récord de ventas en Europa con 1,16 millones de unidades, un 2,8% más