SAO CAETANO DO SUL (BRASIL), 22 (Reuters/EP)
La filial brasileña del consorcio automovilístico estadounidense General Motors ha firmado un acuerdo con la empresa MWM International para la compra de 420.000 motores diesel entre 2011 y 2018, por un valor de 3.000 millones de reales (1.190 millones de euros al cambio actual), informó hoy la compañía.
Esta operación forma parte de la estrategia de General Motors en Brasil para ampliar su capacidad de producción en el país y de lanzar nuevos modelos, para lo que realizará unas inversiones de 2.500 millones de dólares (1.572 millones de euros) hasta 2012.
"Esta asociación permite que respondamos mucho más rápido a los cambios y sirve para unir mejor a las dos empresas", explicó el máximo responsable de la compañía en Brasil y Mercosur, Jaime Ardila, al tiempo que resaltó que el contrato podría estar cerca de los 1.200 millones de euros.
MWM International es la filial de la firma estadounidense Navistar, que se dedica a la producción de motores diesel para su distribución en todo el mundo. MWM cuenta con dos plantas de producción en Brasil y una en Argentina.
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors aumenta un 36% sus ventas en Africa hasta junio y prevé un récord para finales de año
- Economía/Motor.- General Motors recortará empleos y venderá activos para aumentar su liquidez en 9.500 millones en 2009
- Economía/Motor.- General Motors vende un 18% más en Latinoamérica, Africa y Oriente medio en el segundo trimestre
- Economía/Motor.- General Motors logra un récord de ventas en Europa con 1,16 millones de unidades, un 2,8% más
- Economía/Motor.- General Motors eleva un 13% sus ventas semestrales en China y Ford, un 21%