ZURICH (SUIZA), 9 (EUROPA PRESS)
El grupo General Motors vendió 1,16 millones de automóviles en Europa durante los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 2,8% respecto al mismo período de 2007 y un récord para la compañía, informó hoy la empresa, que mantuvo su cuota de mercado en el 9,5%.
El presidente de General Motors Europa, Carl-Peter Forster, indicó que la empresa está consiguiendo incrementar sus ventas gracias a una "agresiva" política de crecimiento en Europa central y del Este, pese a las dificultades en los principales mercados de Europa occidental. Asimismo, destacó los frutos de la estrategia multimarca del grupo.
Por marcas, Chevrolet elevó sus ventas en Europa un 23,7% en el primer semestre del año con 268.212 unidades, mientras que Opel/Vauxhall, la firma de mayor volumen, comercializó 848.308 vehículos, un 1,7% menos.
Además, las ventas de Hummer crecieron un 29,1% entre los pasados meses de enero y junio, hasta situarse en 1.325 unidades, en tanto que las matriculaciones de Cadillac registraron una progresión del 9,5%, con 2.595 unidades.
En el lado de los descensos, bajaron un 18,2% las entregas de Corvette, hasta 655 unidades matriculadas en los seis primeros meses del año, y retrocedieron un 13% las de la filial sueca Saab, con 39.418 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors eleva un 13% sus ventas semestrales en China y Ford, un 21%
- Economía/Motor.- El nuevo ajuste de empleo de General Motors no afectará a plantas europeas, según Carl-Peter Forster
- Economía/Motor.- General Motors prepara miles de despidos y estudia la venta de alguna de sus marcas
- Economía/Motor.- El comité de General Motors España espera recibir mañana el plan de ajuste que afecta a 864 empleos
- Economía/Motor.- Shell y General Motors inauguran la primera estación de servicio para repostar hidrógeno en California