Economía

Economía cree que el principal riesgo económico es dar marcha atrás a las reformas

El secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, ha advertido de que el principal riesgo que tiene la economía española es que se paren o se dé marcha atrás en las reformas llevadas a cabo, porque tendría una repercusión muy negativa en el crecimiento y en el empleo.

Fernández de Mesa ha hecho esta advertencia en una entrevista concedida a ABC, en la que ha destacado la recuperación económica que está registrando España, que se ha situado al frente del crecimiento y la creación de empleo en Europa, lo que demuestra que todo lo hecho hasta ahora funciona, y que las medidas de política económica son las correctas.

Los inversores y los organismos internacionales admiran a España por su capacidad de recuperación, ha dicho el secretario de Estado de Economía, que ha asegurado que la mejora económica cada vez se extiende a mas población.

En este sentido, ha explicado que España crece por encima del 3% y crea empleo, y no solo por los vientos de cola, que es el bajo precio del crudo y la depreciación del euro, sino porque se han hecho reformas y se ha llevado a cabo una política económica que funciona.

Por ultimo, Fernández de Mesa, que ha negado que en España haya deflación, ha hecho referencia a Grecia, que en su opinión, es un buen ejemplo de los problemas que tiene un país en el que no confían los inversores y que sufre la incertidumbre de los mercados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky