Economía

El riesgo de llevar la cara de Aguirre y Cifuentes en el taxi por 50 euros

Foto: Efe.

La campaña electoral también se hace en los taxis de Madrid. El Partido Popular ha destinado 45.000 euros por anunciarse en 900 taxis madrileños. El objetivo es publicitar a sus candidatas al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes y la cooperativa 'afortunada' Radioteléfono Taxi de la que forman parte la Asociación Gremial de Autotaxi de Madrid, la Asociación Madrileña del Taxi y la Federación Profesional del Taxi.

Desde el viernes se pueden ver por la capital los carteles que lucen estos vehículos. Todo ello por 50 euros más IVA por 15 días si llevan publicidad en las puertas traseras y 60 más IVA si también la llevan en el interior.

'Caros' 50 euros por 15 días de amenazas

Sin embargo, parece que los 50 euros les saben ya a poco a algunos conductores, que se están comenzando a arrepentir de hacer propaganda en pro del Partido Popular.

Según comentan en el gremio, "no pueden ni dormir" por miedo a sufrir represalias o actos vandálicos tras aparcar en la calle, sobre todo aquellos que viven en los barrios más humildes. Algunos reconocen ya: "A mí me viene muy bien el dinero, pero estoy deseando que se acabe la campaña."

Los rostros de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes dejarán de rodar por las calles de Madrid el 25 de mayo, un día después de las elecciones municipales y autonómicas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky