MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) valoró positivamente este miércoles la convocatoria de selección de 45 plazas de controlador aéreo en Enaire, ya que el sindicato lleva años reclamando la contratación de nuevo personal para suplir las carencias tanto en los Centros de Control como en las Torres.
Sin embargo, en un comunicado, USCA considera que las bases de dicha convocatoria no garantizan que accedan las personas con las mejores capacidades, ya que desde el año 2010 (en el que se liberaliza el acceso a la profesión) los aspirantes deben costearse la formación requerida.
Enaire obliga a quienes deseen entrar en el proceso de selección de 2016 a desembolsar cerca de 50.000 euros, que han de ser sumados a la cifra gastada en un primer momento, para completar la formación inicial de torre.
Por ello, USCA concluye que el proceso de selección está basado en la capacidad económica de cada aspirante y no en su capacidad laboral y profesional.
Por último, demanda que se efectúen pruebas de selección y acceso al curso ofrecido por Senasa, previas a cualquier desembolso económico.
(SERVIMEDIA)
13-MAY-15
JBM/gja
Relacionados
- THERAVECTYS asiste al congreso anual de la American Society of Gene & Cell Therapy y presenta información actualizada sobre los progresos en sus actividades de producción e I+D
- McKesson toca máximos tras su presentación de resultados
- Abengoa Yield reduce un 46% las pérdidas trimestrales y espera elevar hasta un 15% el dividendo anual
- Economía/Empresa.- Abengoa Yield reduce un 46% las pérdidas trimestrales y espera elevar hasta un 15% el dividendo anual
- CNMV.-INVERPYME, S.A.(EN LIQUIDACION) Informe anual de remuneraciones de los consejeros