Economía

Economía/Empresa.- Abengoa Yield reduce un 46% las pérdidas trimestrales y espera elevar hasta un 15% el dividendo anual

MADRID/NUEVA YORK, 11 (EUROPA PRESS)

Abengoa Yield registró unas pérdidas de 14,5 millones de dólares (13 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 46% con respecto a los 'números rojos' del mismo periodo del ejercicio anterior, según la información remitida por la compañía al supervisor del mercado estadounidense, la SEC.

La compañía, participada en un 51% por ABENGOA (ABG.MC) asegura que su cartera de proyectos ya le permite generar un flujo de caja de entre 310 y 360 millones de dólares (entre 280 y 325 millones de euros) anuales, lo que le permitirá elevar en dos dígitos el dividendo.

En el entorno actual, prevé incrementar la retribución anual al accionistas en un rango de entre el 12% y el 15%, de modo que la revalorización de los títulos será superior al 20% con respecto a la última OPV lanzada por la compañía.

Durante el trimestre, los ingresos se situaron en 118 millones de dólares (106 millones de euros), un 87% más que en el primer trimestre de 2014, mientras que el beneficio operativo ascendió a 42 millones de dólares (37 millones de euros), casi el doble que un año antes.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 105 millones de dólares (94 millones de euros), lo que supone más que duplicar el resultado obtenido un año antes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin