Economía

UGT denuncia que el IPC refleja la "debilidad" de la recuperación económica

UGT ha denunciado este miércoles que el hecho de que el IPC encadenara en abril su décima tasa negativa (-0,6%) refleja la "debilidad" de la recuperación económica, "que sigue sin llegar a las familias y trabajadores".

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El sindicato ha afirmado que la salida de la crisis pasa por una reactivación del consumo de las familias, y ésta sólo será posible "si, además del crecimiento real de los salarios, se produce un verdadero aumento del empleo de calidad y con derechos".

La organización que dirige Cándido Méndez ha explicado que éste es el sentido del principio de acuerdo alcanzado ayer por las organizaciones sindicales y empresariales para el nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).

Este acuerdo, argumenta, busca impulsar el empleo estable y recoge subidas salariales para este año y el próximo a fin de que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo perdido durante estos años, se impulse el consumo y la inversión y se consiga llegar al crecimiento "justo, equilibrado y sostenible" que España necesita para salir de esta crisis.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin